Servicios de Prevengem
Ocas y CAE
Relaciono la Coordinación de Actividades Empresariales con las ocas porque van siempre en grupo, bien coordinadas, cada una tiene su papel y se respetan entre ellas.
Lo mismo es.
CAE para CCPP y AAFF
(CCPP: Comunidades de Propietarios.
AAFF: Administradores de Fincas).
CAE es prevención de riesgos laborales. Significa evitar accidentes, prevenir situaciones peligrosas para que nadie se haga daño.
Es obligatorio que hagas la Coordinación de Actividades Empresariales cuando coinciden dos o más empresas trabajando en un mismo lugar (en el edificio donde vives con tus vecinos), para que entre las empresas se informen de sus propios riesgos, sus medidas para prevenir los riesgos y las medidas de emergencia.
Esto se desarrolla en el RD 171/2004, que convierte al conjunto de los vecinos en empresario titular, y te toca a ti informar a las empresas que vienen a trabajar a tu edificio (antenistas, ascensoristas…) de los riesgos que existen en el edificio.
Tranquilo, yo me encargo.
Yo: Contrátame
Protección de datos
A todos nos toca cumplir con esto bajo amenaza de multas grandiosas. Con esto que te digo ya no hace falta discutir mucho más. Lo hacemos y punto.
Para al menos saber de qué va, se trata de hacerte responsable de los datos personales que necesitas que te den las personas con las que trabajas, de decir qué datos tienes, para qué los vas a usar y durante cuánto tiempo. Y si te sales de ahí y los usas para algo que no debes, puedan ir a por ti.
Trámites y más trámites.
Yo me encargo.
Yo: Contrátame también
Plan de seguridad
Esto es para las empresas constructoras.
Sabes que antes de empezar la obra te lo piden. Es un documento donde explicas las medidas de seguridad que vas a implementar en tu trabajo. Te lo pide el coordinador de seguridad o la dirección facultativa.
Si no sabes hacerlo, aquí estoy yo.
Tú: Me hace falta
Todo es obligatorio
Lo siento mucho, la burocracia es así, no la he inventado yo.
¿Qué pasa si no lo haces?
Si fueras político no tendrías consecuencia alguna. Ninguna.
Pero eres un civil mondo y lirondo y, mientras no pasa nada, nada pasa, pero, ¡ay como pase alguna desgracia!
A por ti van.
Te lo digo yo que entiendo de esto.